Lambayeque: Solo 6 municipios tienen plan de manejo de residuos sólidos

El gerente regional de Recursos Naturales, William Mendoza, manifestó que las autoridades locales no están interesadas en tratar el tema a pesar del apoyo que pueden recibir.
Juan Cabrejos

Solo 6 de los 38 municipios distritales de la región Lambayeque han adecuado su plan de manejo de residuos sólidos que incluye un proceso de reciclaje e instalación de un relleno sanitario, informó el gerente regional de Recursos Naturales, William Mendoza Aurazo.

El funcionario manifestó que las autoridades locales no están interesadas en tratar este tema, pese a los reiterados llamados para que reciban el apoyo y el asesoramiento a fin que puedan implementar sistemas desde los mismos hogares.

“Un tema que es muy importante es la instalación de rellenos sanitarios. En la región Lambayeque hay pocos municipios interesados en planificar proyectos de esta naturaleza, lo que pone en riesgo la salud de muchos pobladores, pues los residuos sólidos son arrojados en pampas desde donde emanan fétidos olores y se convierten en focos de contaminación”, manifestó.

Dijo que los malos sistemas en el recojo de basura origina que los residuos estén acumulados en las esquinas de las calles, hasta donde llegan gallinazos que se alimentan de estos.

Lea más noticias de la región Lambayeque