La campaña de algodón que se avecina no tendrá las mismas expectativas que la campaña pasada, señaló un representante de Conveagro.
La campaña de algodón se iniciará en el mes de octubre en la región Lambayeque, sin embargo solo 800 de 4 mil algodoneros decidieron sembrar sus parcelas, informó el representante de Conveagro en este departamento, Lázaro Tunga Chapoñan.
Explicó que la falta de apoyo crediticio y las pérdidas registradas en la última campaña, motivaron a muchos algodoneros a no sembrar a partir de esta fecha.
“En la campaña pasada más del 50% de los algodoneros tuvieron pérdidas, invirtieron cerca de 4 mil dólares por hectárea, pero perdieron más del 70% de la producción y esto sin contar los precios que bajaron de manera considerable en el mercado. Con este panorama la campaña que se avecina tendrá muchos problemas”, expresó.
Indicó que algunos continúan pagando préstamos y poco a poco se van endeudando con el banco por esta misma situación. Asimsmo, dijo que muchos de ellos han preferido optar por otro cultivos, pero a partir del otro año.
“Cada hectárea debió dar entre 80 y 90 quintales, pero solo dio 30, es decir la campaña que ha pasado ha sido muy mala”, agregó.
Contó finalmente que la zona donde se sembrará este año estará concentrada en las parcelas de Muyfinca del distrito de Mochumí y en algunas parcelas de la provincia de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia