Mediante una resolución de la Gerencia de Agricultura se dispuso no otorgar agua para nuevos machacos de algodón y solo abastecer a las que fueron sembradas hace poco.
En la presente campaña agrícola, solo 1 200 hectáreas de algodón se lograron instalar en los diferentes valles de la región Lambayeque a consecuencia de la escasez del recurso hídrico, informó el gerente regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro.
"Los más de 2 mil algodoneros tenían la intención de ampliar la referida cifra; sin embargo, hoy quedaron frustradas sus esperanzas", dijo el funcionario tras sostener una reunión con los agricultores y el Comité de Coordinación de Agua, la cual encabeza.
Mediante una resolución de este sector se dispuso no otorgar agua para nuevos machacos de algodón y solo abastecer las que fueron sembradas hasta hace unas semanas porque las actuales condiciones no garantizan su atención.
Esta decisión generó la protesta de un grupo de hombres del campo en los exteriores de la sede de Agricultura, exigiendo al responsable del sector dejar sin efecto dicha medida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia