Hugo Pantoja instó a la población a tomar las previsiones del caso, ya que de acuerdo con las proyecciones establecidas, las lluvias en esta zona norte continuarán hasta el próximo 28 de marzo.
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, precisó que tras las últimas lluvias en esta región norteña, la población soporta temperaturas que oscilan entre los 31 y 33 grados.
Manifestó que en el caso de los distritos chiclayanos el nivel llega a los 31 grados; pero en el caso de las localidades de la provincia de Lambayeque como Olmos, la temperatura asciende a los 33 grados; por lo que es necesario usar sombrillas, prendas con manga larga, sombreros y otros para protegerse de la radiación solar.
Asimismo, instó a la población a tomar las previsiones del caso, ya que de acuerdo con las proyecciones establecidas, las lluvias en esta zona norte continuarán hasta el próximo 28 de marzo.
El funcionario recomendó reforzar los techos de calamina u otro material liviano para evitar filtraciones, revisar los tejados, bajadas de agua y canaletas. Asimismo, eliminar la acumulación de escombros y otros materiales que puedan obstaculizar el paso del agua al drenaje de la vivienda.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia