Lambayeque: sujetos amenazan a jefe de comisaría de Picsi

El comisario, Ronald Raymondi sindicó como autores de las amenazas al peruano Rodolfo Rafael Quispe (43) y al italiano Kevin Perasso (20).
RPP/ Rosario Coronado

El jefe de la comisaría de Picsi (región Lambayeque), teniente PNP Ronald Raymondi Medrano reveló que fue amenazado por dos sujetos, entre ellos un italiano, los cuales fueron detenidos el último martes, presuntamente en posición de 19 billetes falsificados de 200 nuevos soles.

Detalló que cuando se encontraba en una reunión con integrantes de las juntas vecinales, Rodolfo Rafael Quispe (43) y Kevin Perasso (20), llegaron hasta el recinto policial para exhortarle con tono prepotente que se cuide, porque ya gozan de libertad.

“Intentaron ingresar a la comisaría; pero fueron repelidos. Llegaron con el único fin de amenazarme y vociferando términos irreproducibles contra mi persona. Indicaban  que gozaban de libertad gracias a sus influencias”, expresó.

El oficial mostró su preocupación sobre el tema por los alegatos que consideró el Poder Judicial para otorgarles libertad, teniendo en cuenta que el primero procede de Lima y el otro es de Italia.

Como se recuerda,  junto con un tercer sujeto fueron detenidos por agentes de la comisaría sectorial, cuando se trasladaban a Chiclayo, luego de haber efectuado  compras, supuestamente con billetes falsos en Ferreñafe.

Lea más noticias de la región Lambayeque