Supervisan que se respeten derechos laborales en empresas agroindustriales
Supervisan que se respeten derechos laborales en empresas agroindustriales | Fuente: RPP Noticias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), inició operativos (virtuales), en 34 empresas agroindustriales para verificar si cumplieron con otorgar los permisos necesarios a los trabajadores que presentaban riesgos de contraer el nuevo coronavirus.

Los inspectores buscan evitar la propagación del COVID-19, en las empresas agroexportadoras de palta, uva, mango, etc., ubicadas en los distritos de Olmos, Motupe y Jayanca, donde laboran cerca de 18 mil trabajadores.

Sunafil advirtió que las empresas que no hayan delegado labores de teletrabajo y acciones no presenciales a los trabajadores, detectados con factores de riesgo, serán multados.

Además, se ejecuta de manera remota asistencia laboral y de orientación para aquellos empleados que sientan que sus derechos y beneficios laborales (vacaciones, CTS, pagos, utilidades, etc), fueron vulnerados por esta etapa de emergencia.

Así también se vigila que los empleadores cumplan con la entrega de los implementos de bioseguridad que forman parte de las Medidas de Seguridad y Salud en el trabajo.