Los universitarios están prohibidos de participar en toda actividad académica y administrativa.
Ocho alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque fueron suspendidos por estar involucrados en la toma de este recinto, causar daños a las instalaciones del rectorado y quemar una serie de expedientes el pasado 12 de julio.
Así lo precisó el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de dicha casa superior de estudios, Milton Muñoz Berrocal, indicando que se emitió una resolución de sanción contra los estudiantes: Germán Melendres Ramos, José Pizarro Vidaurre, Miguel Eduardo Villegas Orellana, Miguel Torres Vilela, Jacobo Ponce de León, Luzmila Flores Muñoz, Juan José Navarrete Carranza y Persy Idrogo Choroco.
Manifestó que los universitarios están prohibidos de participar en toda actividad académica y administrativa mientras dure el proceso de investigación por 15 días que realiza una comisión Ad hoc integrada por los docentes Lumber Gonzáles Zamora, Tania Muro Carrasco y Martha Vergara Espinoza.
Explicó que el grupo de trabajo determinará el grado de responsabilidad de los inculpados y dependiendo del resultado podrían ser reincorporados o separados en forma definitiva.
Como se recuerda, el 12 de julio, al frustrarse por tercera vez el proceso de elección del rector y vicerrectores, un grupo de estudiantes protagonizaron actos violentos al interior del recinto universitario público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia