En la cita se concluyó que no existen garantías para ejecutar el desalojo dispuesto por el Poder Judicial contra pobladores que habitan en 3 caseríos de Batangrande en Pítipo.
El desalojo programado para el próximo 18 de mayo contra los pobladores de los caseríos Patapón, San Martín B y Campana D del centro poblado Batangrande, distrito ferreñafano de Pítipo (región Lambayeque) no se ejecutará una vez más por falta de garantías.
Así lo adelantó el gobernador regional de Lambayeque, José Millones Jacinto, luego de sostener una reunión para abordar el tema con el director de la Región Policial Norte, general PNP, Eleuterio Díaz Pérez.
Millones manifestó que en la cita se concluyó que no existen garantías para ejecutar la orden de lanzamiento dispuesta por el Poder Judicial, puesto que un gran número de agentes del orden se encuentran de comisión en otras regiones del país.
Refirió que esta decisión será comunicada al presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Silva Muñoz y al titular del órgano jurisdiccional correspondiente, luego que solicitaran la participación de mil 500 policías y dos helicópteros para efectivizar la acción.
Los predios que son ocupados por unas 500 familias pretenden ser recuperados por la empresa Agroindustrial Pucalá.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia