Lambayeque: Suspenden desalojo de 3 mil familias en Batangrande

Por falta de recursos humanos y logísticos, no se ejecutará el desalojo contra 3 mil familias de Batangrande, programado para el 7 de enero, informó la Policía Nacional.
Rosario Coronado

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (región Lambayeque), Jorge Linares Ripalda,  manifestó que por falta de recursos humanos y logísticos, no se ejecutará la orden de lanzamiento judicial contra tres mil familias de Batangrande, distrito de Pítipo, programado para el 7 de enero.

Manifestó que se cumplió con efectuar el requerimiento a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y a la Dirección de Aviación Policial; pero la respuesta fue que no se cuenta con agentes.

Ripalda señaló que esta decisión policial ya fue comunicada al Poder Judicial, y así se procederá una vez más a la reprogramación de la disposición de desalojo, previsto inicialmente en los sectores Patapón I  y Patapón II, seguido de Campana B y Campana D.

La autoridad policial sostuvo que es preferible suspender la diligencia, para evitar algún costo social, pues los pobladores aseguran que defenderán hasta con sus vidas los predios que ocupan y que son requeridos por la empresa Agropucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque