No cabe duda que el año 2011fue un buen año para las bandas de extorsionadores que operan en Chiclayo, pues cobraron ingentes sumas de dinero como cupos a los taxistas.
El secretario general de la Central de Operadores y Asociaciones de Taxis y Colectivos de la región Lambayeque, Juan Vásquez García, informó que las bandas de extorsionadores cobraron en el 2011, cerca de un millón de soles, mediante cupos diarios a los transportistas bajo la amenaza de quemar sus unidades.
El dirigente reveló que el robo de vehículos se redujo porcentualmente en estos dos últimos meses, pero esto se debe a que los taxistas decidieron pagar su cupo a las bandas de extorsionadores que operan en la ciudad de Chiclayo.
“El chofer prefiere pagar al delincuente. Con el taxi cívico hemos reducido un poco esta ola delictiva pero se necesita más trabajo para controlar este mal porque los extorsionadores hacen su negocio con los hombres del volante” expresó.
Contó que actualmente son un promedio de 35 las empresas de taxis que actualmente tienen calcomanías en los parabrisas y pagan entre 3 y 4 soles diarios para evitar ser víctimas de los robos.
Mientras tanto, Ruperto Miñope, representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público detalló que un promedio de 40 empresas que circulan en 13 líneas del servicio urbano e interurbano de la ciudad pagan cupos de S/. 2.00 nuevos soles para no ser víctimas de las bandas delincuenciales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia