El dirigente de la CGTP, Wilmer Antón, dijo que los trabajadores saldrán a las calles el 25 de abril para impedir la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil.
Los trabajadores del sector público de la región Lambayeque realizarán una marcha de protesta el próximo 25 de abril para pedir al Congreso de la República que no apruebe el proyecto de Ley de Servicio Civil.
El secretario general de la base regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Wilmer Antón Mayanga, sostuvo que la estabilidad laboral de 27 mil empleados está en riesgo, puesto que serán sometidos a evaluación para poder continuar en el desempeño de sus labores.
Aunque aseveró que no se oponen a ser evaluados y solo buscan el respeto a la permanencia adquirida, manifestó que se debe tener en cuenta que el Ejecutivo no se preocupa por capacitar a los servidores de las entidades estatales como municipalidades, direcciones regionales, entre otras.
El dirigente proyecta que miles serían despedidos, pues acepta que muchos de los empleados que desempeñan funciones en las entidades públicas no están preparados y en otros casos son por cuestiones políticas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia