RPP

La oficina local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la región Lambayeque registrará temperaturas altas que llegarán hasta los 29 grados centígrados, en pleno inicio del Año Nuevo.

Entre hoy miércoles 31 y mañana 1 de enero, la ciudad de Chiclayo alcanzará una temperatura de 27 grados, asimismo el distrito de Olmos experimentará una temperatura máxima de 28.5.

En ambos sectores se presentará cielo nublado en la mañana y la noche, variando a parcialmente nublado al mediodía y con vientos del sureste de hasta 30 kilómetros por hora, según la oficina del Senamhi.

Por otra parte, el boletín meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomendó a la población lambayecana tomar todas sus precauciones ya que este fin de semana también se seguirán registrando temperaturas altas.

Se recomienda a la población protegerse mucho del sol, para evitar casos de cáncer de piel y afectaciones sobre todo a los menores de edad en las localidades de Illimo, Tucume, Mochumí, Motupe y Chongoyape, donde las temperaturas aumentan considerablemente en esta temporada de verano.

Lea más noticias de la región Lambayeque