Hace casi un año, un grupo de personas extrañas llegaron al Bosque Sono Chico en Jayanca, alegando que la zona es de su propiedad y están talando los algarrobos.
El teniente gobernador del caserío Noria Nueva del distrito de Jayanca (Lambayeque), Alcides Chávez Morales, hizo un llamado a las autoridades regionales, del Ministerio Público y del Gobierno Central a tomar atención en la invasión y depredación de bosques en su zona.
La autoridad política dijo que desde hace semanas están denunciando la presencia de personas extrañas quienes acompañadas de sujetos armados, han talado decenas de árboles y están colocando cercos en terrenos que son comunales y estan amenazando a los moradores del caserío.
“A través de Radio Programa hemos dado a conocer esta invasión y los ataques de los cuales somos objetos los pobladores de Noria Nueva, pero hasta ahora ninguna autoridad nos toma atención” indica la autoridad política.
Chávez indicó que ha informado de los hechos al gobernador distrital de Jayanca, al provincial y al regional de Lambayeque, sin que hasta ahora hayan tomado interés en estos sucesos y teme que en algún momento pueda producirse alguna muerte, pues los invasores tienen armas de largo alcance.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia