El nuevo terminal marítimo de Lambayeque cada día se va consolidando.
El proyecto más anhelado por los Lambayecanos, el nuevo terminal marítimo, podría empezar a construirse a fines de año si el gobierno central acelera el proceso de inversión en la infraestructura portuaria, informó el gerente regional de la autoridad portuaria de la región, ingeniero Jorge Nakazaki.
Después de revelar, en calidad de primicia para RPP Noticias, la ubicación exacta de la nueva estructura, Nakazaki sostuvo que ahora lo que viene es tratar la morfología del puerto, para hacer un análisis de costos y definir las propuestas que permitan el inicio de los trabajos.
“Recibimos el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala, para que el estado intervenga directamente, esperaremos y si es así este mismo año empiezan los trabajos, de lo contrario buscaremos la iniciativa privada y con Proinversión estamos hablando como máximo el primer trimestre del 2015” indicó.
Resaltó que tras definirse la ubicación a 6.1 kilómetros de la ciudad Puerto Eten y 5 kilómetros del puerto actual, ahora solo quedan pequeños estudios para reforzar el emplazamiento.
“El potencial de este puerto es incalculable, estamos hablando de consolidar el valor agroexportador de Lambayeque y ser un eje Latinoamericano importante” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia