Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Lambayeque: Todo quedó listo para consulta de revocatoria

Odpe desplazó desde muy temprano material electoral a 22 locales de votación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todo quedó listo para la consulta popular de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán mañana 07 de julio en la región Lambayeque.

Desde tempranas horas de la mañana  y bajo fuerte resguardo policial, se inició el despliegue del material electoral a las zonas más alejadas del departamento.

“Desde las 5 de la mañana hemos empezado el reparto de todo el material electoral, hacia la zona de Nueva Arica, Oyotún, Salas, Illimo y Cayaltí, donde habrá revocatoria. Asimismo hacia el distrito de Incahuasi, donde se desarrollarán nuevas elecciones” indicó, Emerson Ríos López, jefe de la Odpe de Chiclayo.

Detalló que el material llegará a 22 locales de votación repartidos en 9 distritos y 7 centros poblados menores, ya que esta Odpe, también dirigirá la consulta popular en los distritos de Bolívar, San Gregorio y Nanchoc, pertenecientes a la región Lambayeque.

“Hemos revisado los locales de votación y no hay problemas digamos que casi todo está listo, esperamos tener los resultados al 100%, para las dos de la mañana del 8 de julio y esperar que no haya muchas actas observadas”, agregó.

El representante del organismo electoral hizo un llamado a los miembros de mesa para que lleguen temprano a instalar sus mesas de mesa y no tener problemas para el inicio de la votación. Del mismo modo pidió a los electores acudir temprano a cumplir con su deber ciudadano y respetar al final la decisión de la mayoría.

Cabe precisar que en la región Lambayeque sufragarán 45 mil electores mil electores y se someterá a consulta de revocatoria  a 23 regidores, y a 5 alcaldes. Mientras que en Incahuasi se elegirán solo a 4 nuevos regidores.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA