Todo quedó listo para la consulta popular de revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán mañana 07 de julio en la región Lambayeque.

Desde tempranas horas de la mañana  y bajo fuerte resguardo policial, se inició el despliegue del material electoral a las zonas más alejadas del departamento.

“Desde las 5 de la mañana hemos empezado el reparto de todo el material electoral, hacia la zona de Nueva Arica, Oyotún, Salas, Illimo y Cayaltí, donde habrá revocatoria. Asimismo hacia el distrito de Incahuasi, donde se desarrollarán nuevas elecciones” indicó, Emerson Ríos López, jefe de la Odpe de Chiclayo.

Detalló que el material llegará a 22 locales de votación repartidos en 9 distritos y 7 centros poblados menores, ya que esta Odpe, también dirigirá la consulta popular en los distritos de Bolívar, San Gregorio y Nanchoc, pertenecientes a la región Lambayeque.

“Hemos revisado los locales de votación y no hay problemas digamos que casi todo está listo, esperamos tener los resultados al 100%, para las dos de la mañana del 8 de julio y esperar que no haya muchas actas observadas”, agregó.

El representante del organismo electoral hizo un llamado a los miembros de mesa para que lleguen temprano a instalar sus mesas de mesa y no tener problemas para el inicio de la votación. Del mismo modo pidió a los electores acudir temprano a cumplir con su deber ciudadano y respetar al final la decisión de la mayoría.

Cabe precisar que en la región Lambayeque sufragarán 45 mil electores mil electores y se someterá a consulta de revocatoria  a 23 regidores, y a 5 alcaldes. Mientras que en Incahuasi se elegirán solo a 4 nuevos regidores.

Lea más noticias de la región Lambayeque