Los que laboran bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS), esperan que el Congreso ratifique la derogatoria del decreto legislativo que modifica el régimen de servicios no personales.
El representante de los trabajadores que laboran bajo la modalidad de Contrato por Administarción de Servicios (CAS) en Lambayeque, Milton Asunción Cruz, manifestó que es urgente que el Congreso de la República ratifique este 14 de diciembre la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1057 que modifica el régimen de servicios no personales.
Asunción Cruz anunció que una delegación macroregional viajará a Lima para participar este jueves de una gran movilización que tiene como objetivo exigir a los parlamentarios ratificar la anulación del decreto, tal como lo hizo la Comisión de Trabajo.
Para el dirigente después de la anulación de este decreto se debería incorporar progresivamente a planilla a más de mil trabajadores que tienen más de 5 años de servicio y que corren el riesgo de ser despedidos este 31 de diciembre.
Además, consideró que no es necesario someterlos a evaluaciones constantes, pues la experiencia ganada en los años de servicio, han adiestrado gran parte de su trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia