El secretario general de los Trabajadores de los Centros y Postas de Salud de la región, Martín Romero, dijo que en asamblea nacional se acordó adoptar la medida el próximo 19 y 20 de junio.
Los trabajadores del sector Salud acatarán un paro de 48 horas demandando al Gobierno Central mejoras laborales y salariales, así lo anunció el secretario general de los Trabajadores de los Centros y Postas de Salud en Lambayeque, Martín Romero Sipión.
Sostuvo que en asamblea nacional se acordó adoptar la medida el próximo 19 y 20 de junio, teniendo como principales puntos de lucha el nombramiento de trabajadores, la nivelación de incentivos laborales, el pago de deudas sociales y el rechazo a la municipalización de la salud.
El dirigente manifestó que en esta región norteña 2 mil 500 enfermeras, técnicos y trabajadores administrativos que laboran en 192 establecimientos pertenecientes al Ministerio de Salud se sumarán a la jornada de protesta.
Romero Sipión comentó que a la fecha 250 servidores de este sector urgen de un inmediato nombramiento al tener más de 10 años laborando y además para brindar una mejor atención a los pacientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia