Lambayeque: trabajadores del sector salud marcharon en primer día paro

Decenas de personas que llegaban a los recintos de salud expresaron su malestar por la falta de atención, principalmente en las áreas administrativas.
RPP/ Rosario Coronado

Trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud de Lambayeque realizaron una bulliciosa marcha de protesta por diferentes calles de Chiclayo, en el marco del paro de labores por 48 horas que  vienen acatando.

Servidores de la Gerencia Regional de Salud, de los centros de la periferia, así como de los hospitales Belén y Las Mercedes,  se concentraron a un costado de este último nosocomio y luego se desplazaron a la gobernación regional, donde entregaron un memorial con su pliego de reclamos. 

La dirigente  Liliana Barsallo manifestó que son dos mil servidores que exigen a la ministra de Salud, el cumplimiento del acta suscrita en octubre del año pasado, mediante la cual se suspendió la huelga que acataban.

“En el acta se contemplaba nuestra inclusión en la reforma del sector salud, nivelación se sueldos, pago de guardias al 100%, nombramiento de 600 trabajadores lambayecanos, entre otros puntos”, aseveró.

Lea más noticias de la región Lambayeque