Dirigente de los trabajadores denunció que a raíz de haberse realizado dos paros continuos, se dispuso la rotación de dirigentes y personal que labora en las diferentes sedes de Educación.
El dirigente de los trabajadores administrativos de la gerencia regional de Educación de Lambayeque, José Toro Díaz, manifestó que son víctimas de represalias por el solo hecho de protestar en contra del gobernador, Humberto Acuña.
Indicó que, a raíz de dos paros continuos así como el anuncio del inicio de una huelga para el próximo 30 de junio, se dispuso la rotación de dirigentes y personal que labora en las diferentes sedes de educación.
“Estas represalias están dirigidas por el gobernador, Humberto Acuña. Por el solo hecho de protestar ha dispuesto que roten a seis compañeros con el fin de quebrar la huelga y evitar que protestemos contra su funcionario de Presupuesto”, expresó.
Los administrativos exigen la incorporación de once plazas orgánicas aprobadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía; mediante las cuales, buscan ascender de cargo, y además piden la salida del gerente de Presupuesto, Luis Ponce.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia