Diferentes calles de la ciudad de Lambayeque se encuentran llenas de basura y los pobladores temen la presencia de alguna epidemia.
A consecuencia de la huelga que acatan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el servicio de limpieza pública se encuentra paralizado en esta ciudad, ocasionando la presencia de enormes cúmulos de basura y gran malestar en la población.
En un recorrido efectuado por “La Ciudad Evocadora”, reporteros de RPP Noticias, constataron que diversas calles y avenidas se encuentran llenas de basura y los moradores temen la presencia de alguna epidemia por los focos infecciosos.
Por su parte, el dirigente de los servidores, Jorge Maquen, pidió la comprensión de los moradores, pues asegura que todo responde a un reclamo justo de su gremio, ante la falta de solución a su pliego de reclamos por parte de los funcionarios ediles.
Adelantó que continuarán radicalizando la medida de protesta que acatan desde el pasado viernes 8 de marzo, pidiendo el pago de las gratificaciones por Navidad y Fiestas Patrias, pendientes desde hace dos años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia