El dirigente Wilmer Antón refiere que si el Congreso de la República aprueba el proyecto de Ley de Servicio Civil acatarán un paro nacional y una huelga indefinida.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, refirió que si el Congreso de la República aprueba el proyecto de Ley de Servicio Civil, acatarán un paro nacional y además iniciarán una huelga indefinida.
Indica que el proyecto en cuestión atenta contra la estabilidad laboral de 22 mil empleados lambayecanos, pues serán sometidos a evaluaciones y - según afirma - será el argumento para generar un despido masivo.
“Con las evaluaciones, el Gobierno quiere violentar nuestros derechos, pese a que tenemos la estabilidad ganada. Con esta ley se busca excluirnos y sacarnos de nuestros puestos de cualquier forma”, expresó el dirigente.
En otro momento cuestionó al Poder Ejecutivo, porque refiere que nunca se preocupó por capacitar a los empleados de los sectores estatales como salud, educación, transportes, agricultura, vivienda, municipios, entre otros.
Las declaraciones las formuló al término de la masiva movilización que realizaron hoy en la ciudad de Chiclayo y en donde también participaron docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia