Trabajadores de Fenutssa queman ataúd y fotos de autoridades del Poder Ejecutivo.
Cerca de 100 trabajadores administrativos del sector Salud de Lambayeque incendiaron las fotos del presidente de la República, Ollanta Humala, la primera dama, Nadine Heredia, y la ministra de Salud, Midori de Habich, en el interior del Hospital Provincial Belén, como medida de lucha de la huelga indefinida.
“No estamos de acuerdo con la nueva reforma que está realizando la ministra, por eso queremos que se vaya”, indicó el dirigente de la CGTP, Wilmer Antón Mayanaga, quien minutos antes encabezó la protesta y toma de la Carretera Panamericana Norte a la altura del Puente del malecón Ureta en la ciudad de Lambayeque.
Antón Mayanga puso énfasis en la pasada crisis de intoxicación de más de un centenar de niños en el distrito de Mochumi, la cual colapsó el sistema de Salud en los principales centros Hospitalarios de la región.
“No estamos preparados para una emergencia masiva, no tenemos suficientes médicos ni equipos”, precisó el dirigente, tras recordar que el Hospital Belén de Lambayeque no cuenta con ambulancia hace dos meses.
Durante el bloque de la Panamericana Norte, los protestantes quemaron un ataúd en representación a las autoridades del Poder Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia