Ante la protesta, fueron atendidos por un molesto presidente regional, quien les increpó y cuestionó duramente su actuación, generando algunos cruces de palabras.
Un grupo de trabajadores de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, realizó una sorpresiva protesta en la puerta de la presidencia regional de Lambayeque, exigiendo el reintegro de incentivos laborales.
El secretario general de este gremio, Dante Bobadilla, precisó que llegaron al recinto en busca del mandatario interino, Juan Pablo Horna Santacruz, con el fin de encontrar solución a su reclamo, sin embargo les negaron el diálogo.
Manifestó que en el año 2004 les reconocieron un incentivo de 80 soles a 400 administrativos que laboran en las instituciones educativas de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo; pero desde hace un año dejaron de recibirlo por una mala interpretación de las normas por parte de los funcionarios de la sede.
“No es posible que se beneficie a una facción de servidores de la sede y a otros nos dejen al margen. El incentivo está reconocido desde el 2004 y nos corresponde. No vamos a descansar hasta que se logre el reintegro de los 80 soles a todos los compañeros”, expresó Bobadilla.
A los pocos minutos y ante la presencia de periodistas, fueron atendidos por un molesto presidente regional, quien les increpó y cuestionó duramente su actuación, generando algunos cruces de palabras.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia