Exigiendo el incremento de sus remuneraciones, trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Lambayeque realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la presidencia.
Una bulliciosa protesta realizaron unos 150 trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Lambayeque demandando al presidente Humberto Acuña Peralta el incremento de sus remuneraciones, entre otros puntos.
El secretario general de los servidores, Guillermo Chiclayo, refirió que tomaron esta acción sorpresiva al no encontrar una solución a su pliego de reclamos, argumentando que no es justo que perciban sueldos por debajo de los mil 700 soles.
Explicó que en otras sedes regionales los trabajadores perciben remuneraciones que superan los 3 mil nuevos soles, siendo su propuesta el aumento a 3 mil 800 soles para los técnicos y 4 mil soles para los profesionales.
Asimismo, los manifestantes con pancartas en mano solicitaron el cambio inmediato del gerente de Planificación, Luis Ponce Ayala, imputándole ineficiencia en las labores que desarrolla.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para controlar la situación, debido a que los trabajadores amenazaban con tomar las instalaciones si no eran atendidos por la autoridad lambayecana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia