Lambayeque: trabajos de mejoramiento de estadio están paralizados

El ingeniero Fernando Flores Muro recomendó la realización de estudios de drenaje e hidráulica, así no se estará trabajando a la deriva.
RPP/ Yesenia Moreno

Los trabajos de mejoramiento del estadio municipal "César Flores Marigorda" de Lambayeque fueron paralizados debido a una serie de presuntas irregularidades en su ejecución, denunciadas por los regidores de oposición de la actual gestión municipal.

Hasta las instalaciones del recinto deportivo, llegaron los regidores Ercilia Sologastúa, Mónica Toscanely, Joaquín Chávez y Víctor Suclupe, quienes solicitaron la presencia del ingeniero residente de la obra para informales que los trabajos de remodelación quedaban paralizados hasta nuevo aviso.

Los concejales precisaron que la decisión tomada se debe a muchas irregularidades como la falta de un cartel informativo de la obra, detallándose si es ejecutada mediante licitación o adjudicación directa, caso omiso de entrega de expediente técnico, entre otros.

Por otro lado, el ingeniero Fernando Flores Muro del comité del Movimiento Somos Lambayeque, indicó que esta obra tiene que estar dentro de las normas legales, ya que carece de perfil de preinversión y  expediente técnico.

Por ello, recomendó la realización de estudios de drenaje e hidráulica, así no se estará trabajando a la deriva. “Lo primero que se tiene que hacer en esta obra, es elaborar el expediente técnico a cargo de profesionales idóneos”, expresó.

Cabe precisar que, los trabajos empezaron hace unas semanas y es ejecutada por administración directa del municipio lambayecano.

Lea más noticias de la región Lambayeque