Juan Cabrejos

Los gerentes de las empresas de transporte de pasajeros que cubren las rutas de Chiclayo hacia los distritos de las tres provincias de la región Lambayeque anunciaron que a partir del 1 de noviembre incrementarán el precio de los pasajes para poder compensar la pérdida que les origina no llevar pasajeros en los respaldos de las camionetas rurales.

Dirigentes de los transportistas de las rutas de Chiclayo-Pátapo y Chiclayo- Pimentel dijeron que este incremento ocurrirá porque los policías empezaron a aplicar las papeletas por el exceso de pasajeros, pese a existir un acuerdo con el comando de dicha institución.

“No tenemos otra opción. Lo lamentamos pero desde el 1 de noviembre los precios subirán en 50 y 70 céntimos”, indicó Ruperto Míñope, quien dijo que en los últimos cinco años, el precio de la gasolina y del petróleo sufrió varios incrementos al igual que los repuestos y aditivos que usan para el mantenimiento de sus vehículos.

Otras empresas como las que van hacia Jayanca y Motupe han suspendido el pasaje docente, así como el pasaje libre para los policías debido a que tienen que recuperar el costo de funcionamiento del vehículo, más el pago para el chofer y el cobrador.

Lea más noticias de la región Lambayeque