Lambayeque: Trasladarán a Lima a comunero herido en protesta de Cañaris

Santos Nicolás Pariacuri Fernández (75) necesita una atención especializada y se espera la respuesta del Instituto Nacional de Oftalmología de Lima.
Rosario Coronado

El comunero Santos Nicolás Pariacuri Fernández (75) herido en la protesta antiminera protagonizada el pasado viernes 25 en el distrito de Cañaris (Lambayeque), será trasladado al Instituto Nacional de Oftalmología de Lima, al presentar un traumatismo ocular por la presencia de un cuerpo extraño.

El jefe del servicio de Salud de las Personas del Hospital Regional de Lambayeque, Luis Vigo Vargas, precisó que el paciente requiere una atención especializada, por lo que lo refirieron al nosocomio limeño, del cual esperan una respuesta en las próximas horas.

“El paciente se encuentra estable en el área de Observación por un traumatismo ocular, pero este martes hemos formulado el requerimiento para su evacuación y estamos a la espera, pues urge que reciba una atención especializada”, expresó el galeno.

Pariacuri ingresó el pasado 26 de enero, procedente de Cañaris y de inmediato fue atendido y sometido a una serie de  análisis para evitar que pierda la vista derecha.

Lea más noticias de la región Lambayeque