Los resultados son enviados al Consejo Nacional de la Magistratura, al Poder Judicial tanto de la localidad como de Lima, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a los medios de prensa.
El decano del colegio de abogados de Lambayeque, Víctor Anacleto Guerrero, indicó que en la evaluación de jueces y fiscales del distrito judicial de Lambayeque aplicada el fin de semana, fueron desaprobados tres jueces y 13 fiscales con menos de 10.5 de nota.
El decano manifestó que entre los jueces que ocuparon el primer y segundo lugar están el juez River Enrique Bravo Hidalgo con 15. 86 y Juan Riquelme Guillermo Piscoya con 15.74 de nota.
Asimismo el fiscal Cesar William Bravo Llaque ocupó el primer lugar con 16.80 y el fiscal que sigue el caso del exalcalde de Chiclayo, Sergio Lucio Zapata Orozco ocupó el segundo lugar con 16.64 de puntaje.
Precisó que estos resultados están siendo enviados al Consejo Nacional de la Magistratura, al Poder Judicial tanto de la localidad como de Lima, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a todos los medios de prensa.
Cabe resaltar que fueron dos mil abogados que tuvieron la labor de evaluar a los jueces y fiscales de las jurisdicciones de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Jaén, San Ignacio y Cutervo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia