RPP/Henry Urpeque

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de Lambayeque calificó solo a 8 playas como saludables y recomendó a los bañistas que ya llegan a los balnearios del litoral, tomar todas las precauciones sanitarias para no afectar su salud.

La representante regional de Digesa, Liliana Díaz Rios, detalló que las playas Naylamp, Monsefú y Las Rocas, han sido declaradas como no saludables y se está notificando a las autoridades para que inicien la limpieza sanitaria respectiva, de lo contrario, se pedirá que sean cerradas a los veraneantes.

“Desde noviembre hemos iniciado la evaluación y seguiremos hasta marzo. Por ahora estas tres playas están más contaminadas y con alto riesgo, vamos a notificar a los alcaldes para que levanten las observaciones”, indicó.

Puntualizó que la playa de Pimentel es la que califica como muy saludable y por ahora la más apta para recibir a los bañistas. Del mismo modo Santa Rosa, Puerto Eten, San José, Lagunas, Media Luna, Las Delicias, Morrope, son las más recomendadas y en buenas condiciones para esta temporada de verano que se avecina.

Digesa anunció que continuará durante todo este mes de diciembre evaluando las playas y quincenalmente emitirá un reporte de playas saludables o no a la opinión pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque