Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque última en ejecución del presupuesto en el primer trimestre

Juan C
Juan C

El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, indicó que Gobierno de Lambayeque solo ejecutó el 5,7%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Lambayeque está en cuidados intensivos en este primer trimestre, debido a que sólo se ha invertido el 5,7% de los 120 millones que tiene de presupuesto en este 2013 el Gobierno Regional de Lambayeque indicó el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren.

“Lambayeque está en cuidados intensivos, por lo que las autoridades regionales deben ponerse las pilas, cambiar a gente que no están respondiendo a las expectativas, aun que recién estamos en el primer trimestre” indicó el parlamentario en entrevista en el programa Habla el Norte de RPP Noticias.

Euguren dijo que el factor miedo, incide en que los funcionarios se demoren en tomar decisiones en temas de inversiones, porque pueden ser denunciados después.

En tanto el presidente regional Humberto Acuña Peralta dijo que si la región Lambayeque está en el último lugar en el tema de ejecución presupuestaria, es porque recién han comenzado a ejecutar obras.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA