Lambayeque: universidad no remite información sobre estudios de Acuña

En dos oportunidades se ha solicitado a la Universidad de Chimbote y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que remitan información sobre los estudios, grados y títulos de Acuña.
RPP/Rosario Coronado

El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque), Daniel Carrillo, precisó que el pedido de exclusión del candidato al gobierno regional, Humberto Acuña, por supuestamente mentir en su hoja de vida, aún no puede ser resuelto por falta de información.

Sostuvo que en dos oportunidades ha solicitado a la Universidad San Pedro de Chimbote y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que remitan información sobre los estudios, grados y títulos de Acuña, sin embargo hasta el momento no recibe respuesta.

“Les otorgamos un plazo de 7 días y no cumplieron, hemos reiterado con carácter de urgente, pero hasta el momento no hay nada. Una vez tengamos toda la información, nos vamos pronunciar respecto a este caso”, aseveró.

Cabe recordar que en agosto se acusó al presidente lambayecano en licencia de mentir en su hoja de vida, pues consignó que estudió y se tituló en la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, entre 1986 a 1991; sin embargo, la casa superior de estudios fue creada en 1988.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque