El decano de Colegio de Odontólogos de Lambayeque, Marlon Tenorio, indica que pacientes son expuestos a contraer enfermedades, muchas de ellas trasmisibles como la hepatitis.
El decano del Colegio de Odontólogos de Lambayeque, Marlon Tenorio Ancajima alertó a la colectividad regional que por lo menos unos 100 faltos dentistas ejercen la profesión en Chiclayo y otras ciudades.
Tenorio dijo que en la región Lambayeque existen 280 dentistas hábiles y 120 no hábiles, sin embargo hay más de un centenar de personas que ejercen la profesión sin haber estudiado la carrera y atienden a la población en condiciones higiénicas deplorables.
El profesional invocó a la Fiscalía de Prevención del Delito, a la Policía Nacional y a los alcaldes de la región, a establecer una lucha frontal para erradicar la presencia de los consultorios clandestinos que existen.
Asimismo hizo un llamado a la población a no acudir a consultorios dudosos donde pueden correr el riesgo de contraer alguna enfermedad trasmisible como la hepatitis y el Sida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia