Ante el éxito de la actividad que congregó más de 20 mil personas durante el sábado y domingo, ya se alista la segunda edición en la ciudad de Trujillo.
Más de 40 mil platos de comida se vendieron el pasado sábado y domingo durante la primera Feria Gastronómica Regional "Sabe a Perú", realizada en la explanada de la Universidad San Martín, filial Chiclayo. Los precios oscilaron entre los 5 y 10 nuevos soles; siendo los más pedidos el arroz con pato, el chirimpico, el espeso y otros manjares del norte, indicó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Mario Valderrama.
La sazón especial la pusieron los mejores restaurantes de Chiclayo y Lambayeque, como Fiesta, El Cántaro, Rincón del Pato, y Entre Aromas y Sabores, además de los más visitados huariques y picanterías de Tumbes y Piura. A ellos se sumaron los máximos exponentes de la cocina tradicional de las diversas zonas de Lambayeque y los agricultores con productos agropecuarios emblemáticos de la cocina regional.
El certamen contó con más de 50 chefs de Lambayeque, Piura, Tumbes y Lima, entre los que destacaron los cocineros Christian Bravo, Héctor Solís, Javier Ampuero, Javier Morante, Flavio Solórzano, José del Castillo, Daniel Manrique y Grimanesa Vargas.
En los concursos, La mejor Humita fue del restaurante “El Patio”, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon El Moche y La Municipalidad de Reque; los tres mejores Arroz con Pato fueron elaborados por chefs de los restaurantes “El Algarrobo”, “La Sazón Muchik” y “El Cántaro”, que se llevaron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Los tres más sabrosos "arroz con chancho" fueron elaborados por “Sabores de Zaña”, el segundo puesto para “La Sazón Muchik” y el tercer lugar para “La Pelita”; mientras que en el concurso de "cebiche de caballa", fue ganado por “Mis Langostinos”, seguido de “Mis Algarrobos” y el tercero “La tía Nelly”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia