En la piscina de la Casa Comunal de la Juventud se recomendó a los administradores levantar las observaciones sanitarias en los próximos días.
La subgerencia de sanidad de Chiclayo, verificó hoy siete piscinas que poseen bajos niveles de cloro en sus aguas, poniendo en riesgo la salud de los veraneantes.
En coordinación con representantes de la Dirección General de Salud Ambiental de Lambayeque, se logró visitar 7 piscinas donde acudían de forma masiva niños y adultos. En ellas se pudo constatar que poseían 0.1 miligramos por litro de agua, muy por debajo de los limites permitidos por los controles sanitarios.
La microbióloga Dora Maken explicó que el nivel normal de cloro en las aguas es de 0.4 hasta 1.2 miligramos por litro de agua, lo cual permite evitar que se generen partículas extrañas y microorganismos que puedan ocasionar afecciones a la piel y enfermedades gastrointestinales.
En la piscina de la Casa Comunal de la Juventud, donde se halló mayor cantidad de bañistas, se recomendó a los administradores levantar las observaciones sanitarias en los próximos días de lo contrario el Municipio procederá a su clausura.
Finalmente se recogieron muestras de agua para llevarlas al laboratorio, y determinar si existen partículas extrañas que podrían afectar la salud de los veraneantes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia