Se ha detectado que siete empresas de vigilancia que prestan servicio en entidades públicas y empresas privadas, no tienen la autorización de la Dicscamec.
Operativos destinados a verificar si los vigilantes particulares que prestan servicio en las diversas empresas del rubro en la región Lambayeque que existen en la región, tienen o no la licencia para portar armas, realizará la Dicscamec en los próximos días.
El jefe regional de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ramón Becerra Cervera dijo que se ha detectado a vigilantes portando armas pero sin tener la autorización para ello.
El funcionario dijo que también se detectó que hay 7 empresas que prestan servicio de vigilancia en empresas particulares y nacionales, que no cuentan con la autorización de dicho organismo.
Becerra remarcó que muchos jóvenes que trabajan como vigilantes, no cuentan con el uniforme ni la indumentaria formal de acuerdo a la normativa y cuestionó que la mayoría no tenga buenos modales para atender al usuario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia