Ya se ha coordinado acciones con la Policía Nacional a fin de que se realice la vigilancia permanente en las zonas arqueológicas y en donde los huaqueros buscan cometer fechorías.
El arqueólogo y director del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, Walter Alva Alva instó a la población a dejar de realizar malas prácticas y evitar dañar las riquezas arqueológicas por Semana Santa.
Manifestó que ya se ha coordinado acciones con la Policía Nacional a fin de que se realice la vigilancia permanente en las zonas arqueológicas y en donde los conocidos huaqueros tratan de ubicar tumbas, huacos finos, chaquiras, objetos metálicos, y otros de gran valor.
“Espero que algunos malos pobladores reflexionen y dejen de destruir las riquezas de los lambayecanos. Esperamos que la labor de la policía sea efectiva y se evite cualquier tipo de daños por parte de los profanadores”, expresó.
Cabe indicar que en el caso del complejo arqueológico “Santa Rosa” del distrito de Pucalá se formó un comité con el fin de conservarla, protegerla y defenderla ante cualquier tipo de atentado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia