Los pobladores piden a la Gerencia Regional de Salud envío de mosquiteros y repelentes para distribuirlo entre los pobladores.
Un total de 31 casos de uta o leishmaniasis se ha reportado en lo que va de este año en la zona andina del distrito lambayecano de Salas, zona endémica de esta enfermedad.
La jefa de la posta médica del centro poblado de Penachí, Tania Cabrera Olano, dijo que de los 31 casos, 15 son varones y 16 son mujeres con edades que van desde 1 hasta 52 años.
El comunero Eduardo Chucas hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque para que envíen ayuda con mosquiteros y repelentes para ser distribuidos en la población, en especial de los caseríos de Llaque y Ayawil, donde se registra el mayor número de infectados.
La uta es una enfermedad producida por la picadura de un insecto conocido como lutzomya o manta blanca que vive en el dentro del domicilio, en los exteriores del domicilio y también en la vegetación, donde se reproduce en la acumulación de las aguas de la lluvia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia