Los jefes policiales de Lambayeque no asistieron a la reunión de emergencia convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó que las autoridades policiales y los altos mandos del comando de la Segunda Dirterpol se hayan ausentado de la reunión de emergencia convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), a raíz del controvertido caso del coronel Jorge Linares.
Acuña Peralta sostuvo que un día antes de la reunión se comunicó por teléfono con el general PNP Eleuterio Díaz Pérez, jefe de la región Nororiente, quien aseguró que mandaría un oficial como representante, sin embargo, estos brillaron por su ausencia.
“Nosotros lamentamos que en esta crisis de la Policía los altos mandos no hayan tenido el respeto al comité de seguridad. Somos conscientes que no hay alguien definido como jefe, pero pudieron mandar algún interino”, indicó muy molesto Acuña.
Acuña Peralta dijo que este es un hecho muy delicado para la seguridad en Lambayeque y que debería tomarse con total responsabilidad.
“La población merece respeto. Sus autoridades deben dar la cara y no esconderse, por eso se genera desconfianza. Vamos a pedirle al ministro del Interior y al presidente del Consejo de Ministros que realicen una reunión por este tema en Lambayeque”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia