El jefe de la III Dirtepol, Coronel PNP Roger Torres, a través de RPP Noticias, expresó que la población no fue bien informada sobre la muerte de un conocido repartidor de gas.
Dos semanas después de que un grupo de pobladores del distrito Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, protestaron contra los efectivos policiales de dicho balneario, por supuestamente dejar en libertad al conductor de un vehículo que arrolló y mató a un repartidor de gas, el jefe de la III Dirtepol, Coronel PNP Roger Torres, aseguró que la desinformación propició la indignación popular.
“Inspectoría General investigó el caso y determinó que el chofer del vehículo no fue detenido por los efectivos de la comisaría de Huanchaco, después del accidente se hizo un operativo donde dos hombres fueron intervenidos, pero ninguno resultó ser el conductor implicado en el hecho, los deudos y amigos del occiso estuvieron y actuaron desinformados”, afirmó el jefe policial.
Agregó, también que la fiscal Cecilia Paredes tiene el caso y por lo tanto está a la espera de que lo remita a la comisaría de Huanchaco para la ejecución de las acciones correspondientes, “ella es la titular de la investigación y el procedimiento indica que se identifique plenamente al autor del delito para luego solicitar su detención preliminar o preventiva”, indicó.
Como se recuerda, la víctima del accidente fue identificado como Gilmer Arteaga Quevedo. Según sus deudos y familiares el hombre que lo arrolló con su camioneta responde al nombre de Carlos Wright Saldaña, quien luego del accidente huyó dejando el vehículo abandonado. El carro fue volteado durante una efusiva manifestación frente a la comisaría de Huanchaco, cuyos efectivos policiales usaron bombas lacrimógenas para repelar la protesta ciudadana.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia