El director regional de Salud, José Bernable Villasante, destacó la importancia que representa para los padres de familia reconocer los signos de alerta para evitar complicaciones en la salud de sus hijos.
Con el fin de evitar una mayor incidencia de las infecciones respiratorias agudas y neumonías en la población, la dirección regional de Salud del Cusco, en coordinación con la municipalidad distrital de Santiago, lanzaron hoy una campaña preventiva.
La información fue proporcionada por el director regional de Salud, Dr. José Bernable Villasante,
El lema de la campaña de salud es “con amor y cuidado venceremos la neumonía”.
El médico asimismo dijo que la mayoría de las muertes en los niños se produce por desconocimiento de los signos de alarma de los padres de familia. Muchos de ellos llevan a los menores, cuando la infección se encuentra avanzada.
Síntomas:
Respiración rápida y agitada, fiebre, tos persistente, sus costillitas hunden, el niño no puede lactar y tiene sueño prolongado.
Medidas de prevención de las Iras:
Cumplir con aplicarle todas sus vacunas, si el niño es menor de 6 meses , darle solo leche materna, si es mayor de 6 meses continuar con la lactancia materna y adicionar otros alimentos de acuerdo a su edad.
También se debe agregar a sus comidas micronutrientes, si estas embarazada asistir a tus controles pre natales ¸ llevar a su niño al control de crecimiento y desarrollo, mantener abrigado adecuadamente, evita exponerlo al humo del cigarrillo y combustible doméstico como el gas , kerosene y leña.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia