El funcionario también refirió que se ha logrado detectar entre 40 a 50 talleres de pirotécnicos informales en Lambayeque.
Con el fin de sensibilizar a la población y evitar hechos que lamentar antes, durante y después de las fiestas de fin de año, este lunes se lanzó la campaña contra el uso indebido de artefactos pirotécnicos en Lambayeque.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones, excepto de la Policía Nacional así como Sucamec.
“Vamos a ejecutar marchas por las calles y priorizar los operativos, pues ya se están vendiendo pirotécnicos en diferentes puntos. La policía está actuando y en los últimos días han decomisado una tonelada”, enfatizó el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
Solicitó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, conformar brigadas para erradicar a aquellas personas que suelen instalarse en las puertas y ofrecer los pirotécnicos a los escolares.
Informales
El funcionario también refirió que se ha logrado detectar entre 40 a 50 talleres informales, dedicados a la elaboración de diferentes tipos de artefactos, poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores y población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia