El plan de contingencia consiste en la elaboración de acciones de prevención y respuesta ante casos de emergencia, especialmente en zonas sobre los 3 000 metros sobre el nivel del mar.
Ante el descenso de temperatura que se ha registrado durante los últimos días en las parte altas de la región Ayacucho, el Comité Regional de Defensa Civil elaboró un plan de contingencia a fin de salvaguardar la integridad física de los pobladores.
El plan de contingencia consiste en la elaboración de acciones de prevención y respuesta ante los casos de emergencia que pudieran presentarse, las cuales se ejecutarán en zonas expuestas a bajas temperaturas, especialmente a las áreas ubicadas sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Dicha medida será ejecutada por las instituciones integrantes del Comité Regional de Defensa Civil como las direcciones regionales de Salud, Agricultura, Educación, Vivienda y Construcción, Transporte y Comunicaciones, las municipalidades provinciales y distritales, así como el Gobierno Regional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia