Hasta el momento se afiliaron 300 conductores, quienes serán los ojos y los oídos de la Policía Nacional y de Serenazgo en materia de seguridad ciudadana.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco lanzó el programa de Taxi Cívico en la plaza Regocijo, con la activa participación de 300 conductores.
Ellos serán a partir de la fecha, los ojos y oídos de la Policía Nacional en la Ciudad Imperial, según refirió el alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea.
El jefe de la Región Policial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, dijo que dentro de este plan de operaciones estarán integrados las radiopatrullas.
Se estima que el objetivo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es afiliar alrededor de mil taxistas en la ciudad para trabajar de manera conjunta en los planes de seguridad ciudadana.
“Esto permitirá que en tiempo real, aparte de la central 105 y la participación ciudadana, la Central de Informaciones recibirá el reporte de los taxistas frente a casos de accidentes, asaltos, robos y otros en calles del Cusco”, señaló Moscoso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia