Gobierno Regional del Cusco (cortes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con  el Gobierno Regional del Cusco dieron inició al curso "Jóvenes Emprendedores Rurales" que beneficiará a 175  personas provenientes de las provincias de La Convención, Canas, y de la ciudad del Cusco.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, dijo que el objetivo del programa Jóvenes a la Obra, es hacer que los integrantes de este segmento poblacional tengan un empleo y estén en la capacidad  de obtener  ingresos propios que les permitan ser futuros empresarios.

Al finalizar el curso, en el que participó la Primera Dama de la Nación, beneficiarios de esta capacitación presentarán sus planes de negocio, las cuales solo 31 de ellos serán los acreedores del capital semilla equivalente a 2 mil 500 soles.

El curso, que será gestionado por la Universidad Nacional de Callao, busca que el joven identifique las mejores ideas de negocio, elabore su plan y participe en un concurso de planes de negocio para luego ser asistido en la implementación del mismo con el capital semilla.

Lea más noticias de la región Cusco