El premier Aníbal Torres, en su interpelación en el Congreso, dijo que en Contabambas puede ser secuestrado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

"Señor premier en Apurímac no somos secuestradores" respondió el gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez, ante las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, quién dio a entender que no acude a Cotabambas, centro del conflicto de Las Bambas, por temor a ser secuestrado.

En vídeo propalado por el área de Imagen de la región, el gobernador también calificó las expresiones que Torres expuso en su interpelación del Congreso como "lamentables, desatinadas y ofensivas para el pueblo de Apurímac".

 

El gobernador, Baltazar Lantarón, dijo que no secuestradores y que lo siguen esperando para solucionar el conflicto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Asimismo; en su cuenta de Twitter, Baltazar Lantarón, dijo que una vez más el pueblo apurimeño es maltratado por el premier de la República con las declaraciones que dió en la interpelación del Congreso.

Manifestó que al contrario, en su región o siguen esperando para resolver los problemas con las comunidades en la provincia de Cotabambas.

Cabe señalar, que la empresa minera MMG Las bambas dijo que sus actividades están paralizadas desde el 20 abril. Además, las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chila, Choaquere y Chuicuni continúan esperando la derogatoria del estado de emergencia en los distritos de Chalhuahuacho y Coyllurqui para instalar una mesa de diálogo.