Inicio de actividades en planteles fue postergado debido a que los docentes recibirán cursos de capacitación. De otro lado, Defensoría del Pueblo detectó cobros ilegales.
La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios decidió retrasar el inicio de las clases escolares para el 12 de marzo. Precisó que la medida se debe a que se desarrollarán cursos de capacitación para los docentes de los diferentes distritos de la región.
De otro lado, la Defensoría del Pueblo realizó una visita a 10 colegios de Puerto Maldonado, luego de que padres de familia denunciaran irregularidades en los mismos.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Guido Loayza Muñoz, informó que en ocho de los planteles visitados se detectaron cobros arbitrarios e ilegales por concepto de libretas de nota, reservas de matrícula, desayunos escolares, apoyo al deporte y diversos servicios.
Asimismo, recomendó a la Dirección Regional de Educación iniciar procesos administrativos y disciplinarios a los directores de los colegios donde se cometen estas cobranzas.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia