Ni apenas sean traducidos los testimonios del portugués al español, se le entregarán al fiscal José DOmingo Pérez quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Ya se encuentra en el Perú el audio con las declaraciones que brindo el empresario Marcelo Odebrecht a un equipo de fiscales peruanos que viajó hasta Curitiba (Brasil), en noviembre último, para interrogarlo como parte de la investigación preliminar por el caso Odebrecht en el Perú. Una anotación que aparece en el teléfono del empresario vincularía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La grabación que registra el interrogatorio del empresario brasileño fue traída a Lima por la fiscal adjunta Ángela Arévalo, de la unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público.
Vienen días difíciles
El testimonio de Marcelo Odebrecht deberá ser traducido y transcrito del portugués al español para luego ser remitido al despacho del fiscal José Domingo Pérez. Este realiza una investigación contra Keiko Fujimori a raíz de la frase "Aumentar a Keiko en 500 eu fazer visita", que se encontró en el celular del empresario. Además también investiga a Fuerza Popular por el financiamiento de su campaña presidencial durante los comicios en 2011 y 2016.
En el interrogatorio también se le consultó por el presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, y los ex mandatarios Alan García y Ollanta Humala, tras vincularlos con las iniciales ‘AG’ y ‘OH’, respectivamente que aparecen la agenda del brasileño.
Comparte esta noticia