Las noches más contaminadas de Arequipa

Los fines de semana, los jóvenes seducidos por la diversión son quienes más contaminan el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.
Referencial

La ciudad de Arequipa es altamente contaminada los fines de semana. La falta de conciencia ambiental por parte de la población, sobre todo de los jóvenes, es demostrada exageradamente, siendo la zona más afectada el Centro Histórico de la Ciudad Blanca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
Los fines de semana son esperados con muchas ansias por cientos de jóvenes, que desde el día viernes se concentran en las diversas calles del centro de la ciudad, en busca de un lugar de diversión.
 
Los más de veinte locales de diversión ubicados en el cercado son abarrotados por los jóvenes mistianos, y que al resultar estos insuficientes, las vías públicas son ocupadas. Las gradas y esquinas son los mejores lugares; y la falta de música no es problema, ya que las ponen las discotecas ubicadas en los alrededores.
 
Pasadas las 24:00 horas, las calles pierden su belleza natural y se convierten en urinarios públicos y depósitos de basura, quedando las vías totalmente contaminadas por botellas de vidrio, descartables, y además residuos sólidos; sumándose a ello la contaminación sonora.  

Las calles San Francisco, Zela, San Juan de Dios, Palacio Viejo, Santo Domingo, Piérola, son algunas de las zonas que terminan convertidas en verdaderos basurales, donde los olores nauseabundos, terminan espantando a los visitantes.
       
Los días sábados la contaminación es peor. Un mayor número de jóvenes se posesionan en las calles, como en una procesión, cerrando incluso el paso vehicular, terminando las vías aún más contaminadas.

El control y el desenfreno se apoderan de los jóvenes, quienes seducidos por la diversión y sin medir consecuencias se convierten en los principales contaminadores de la ciudad los fines de semana, demostrando no tener u olvidándose de la conciencia ambiental.

Cansados de ello, los vecinos de la zona, una vez más exigieron a las autoridades asumir acciones para evitar tal contaminación; sin embargo, hasta le fecha, no se han realizado acciones para que el Centro Histórico de Arequipa siga siendo contaminado.

Lea más noticias de la región Arequipa