El rottweiler que años atrás se salvó de ser sacrificado al entrar a servir a la Policía Canina, fue dado de baja tras varios años de servicio debido a una displasia en la cadera.
¿Quién no recuerda a Lay Fun? Aquel perro que se convirtió en un tema de portadas tras salvarse de ser sacrificado por matar a un ladrón, se retira de la Policía Canina con honores por sus años de servicio al país.
El comandante Rafael Vela Bocanegra, integrante de los adiestradores de la Policía Canina, explicó que el veterano rottweiler ya cumplió 9 años y que se convirtió en un caso especial pues normalmente los canes son dados de baja a los 8 años de edad.
Hace 5 años, Lay Fun atacó a un ladrón que intentó violar la propiedad de su dueño; la fuerza con la que el perro lo mordió fue tal que el intruso murió desangrado por lo que la justicia solicitó que sea sacrificado. Sin embargo, la Policía Canina decidió incorporarlo a sus fuerzas y Lay Fun tuvo una segunda oportunidad.
Desde el año 2007 el can perteneció a la Brigada de Seguridad y Defensa, demostrando obediencia y trato dócil con sus entrenadores.
Ahora, el cuerpo del animal sufrió el paso del tiempo y una displasia en la cadera ocasionó su paso al retiro.
Los otros perros que integran el cuerpo de la Policía Canina formaron un pasaje junto a sus entrenadores para despedir a este rottweiler que sirvió en diferentes operativos e incluso participó en los desfiles militares como "el mejor de los oficiales".
Comparte esta noticia