Leones abandonados en Chiclayo son trasladados al Parque de las Leyendas

Se verificó, que el dueño pese a tener la documentación legal para poseerlos, no reúne las disposiciones técnicas ni sanitarias para conservarlos, informó RPP.
Foto: Difusi
Los seis leones abandonados en la ciudad de Chiclayo serán transportados en breve al Parque de las Leyendas en Lima, informó RPP.

El director general Foresta, Miguel Rojas, dijo que se ha coordinado con la Policía Ecológica, el Ministerio Público y la División de la Dirección Forestal para efectuar su traslado.

El funcionario verificó que las instalaciones del "Molino de Piedra", en donde se encuentran temporalmente no reúnen las disposiciones técnicas ni sanitarias e indicó que la prioridad en este caso es la seguridad para la población lambayecana.

Cabe precisar que los felinos fueron trasladados a un molino ubicado en el kilómetro dos de la Panamericana Norte donde se les puso a disposición de la Policía Ecológica a fin de que supervisaran su tratamiento.

Pese a que el dueño Leonardo Sánchez cuenta con la documentación correspondiente para la posesión de los leones, pero por el mal estado en que se les encontró, pasarán a este zoológico.